Guanajuato con vanguardia en infraestructura de rehabilitación

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó “Guanajuato con la entrega de la Unidad Especializada en Rehabilitación Física del Campus León de la UG, se consolida a nivel nacional como el estado con mayor infraestructura en rehabilitación”.

Resaltó: “Es el estado que tiene la mejor infraestructura en materia de rehabilitación, tenemos el CRIT de Irapuato, el Centro de Rehabilitación de la UNAM, el Centro Estatal de Rehabilitación del INGUDIS, más lo que tiene la UG; no me queda duda de que este estado, tiene los mayores avances en materia de rehabilitación y esto nos pone a la vanguardia”.

El mandatario estatal señaló que Guanajuato, es uno de los estados que más le invierte a sus universidades públicas, más allá del presupuesto federal, ya que estos planteles como la UG le invierten en infraestructura, investigación y calidad educativa.

Además, la Unidad Especializada en Rehabilitación Física, consolida el clúster de salud, en donde se integra la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el nuevo Hospital Regional de León.

Indicó que el Sistema de Salud de Guanajuato también destaca a nivel nacional, como el único que no tiene deuda, es el primer lugar en transparencia, registra el mayor porcentaje en abastecimiento de medicamentos con el 95 por ciento y es uno de los estados con mayor infraestructura.

El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con 600 edificios, unidades médicas, hospitales generales y especializados, y se analiza con el gobierno federal la conveniencia de centralizar estos servicios.

También  se firmaron convenios de colaboración entre el INGUDIS, el Hospital Pediátrico de León y la Universidad de Guanajuato, para ofrecer los servicios y la infraestructura de rehabilitación para niñas, niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

La Unidad Especializada en Rehabilitación Física, significa también, una mejor preparación para los estudiantes de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería e Ingeniería Biomédica del Campus León.

Tuvo una inversión superior a los 35.2 millones de pesos, cuenta con Cubículos de Electroterapia, Área de Neurodesarrollo, Laboratorio NORAXON, Mecanoterapia, Tanque terapéutico, Terapia de reeducación del movimiento y marcha con biofeedback.

VER: Guanajuato impulsa a emprendedores de alto impacto

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top