Guanajuato conmemora natalicio de Emma Godoy

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato se une a la conmemoración del 101 aniversario del natalicio de la poeta guanajuatense Emma Godoy, quien vio la luz el 25 de marzo de 1918.

Durante el homenaje habrá dos actividades, la primera destinada a compartir la semblanza de la escritora el 22 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo Palacio de los Poderes, y la segunda, una presentación editorial en el día de su aniversario en la antigua casona donde fue su hogar.

Actualmente sede de la Secretaría del Migrante y Enlace Institucional, ubicada en la calle de Cantarranas número 6, Zona Centro, se presentará “Que mis palabras te acompañen”, libro que pertenece a la colección Clásicos de Guanajuato de Ediciones La Rana. Esta actividad será a las 17:30 horas.

La presentación tendrá como invitados especiales al propio Secretario del Migrante y Enlace Institucional, Juan Hernández y la directora general, Adriana Camarena de Obeso.

Así como lectores de varios de dichos fragmentos de la obra de Godoy Lobato, estarán presentes Yadira Vega, Juan Manuel Ramírez Palomares y Luis Rionda Arreguín.

Emma Godoy Lobato estudió en el Instituto de Cultura Femenina y en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México. Obtuvo el grado de maestra en Lengua y Literatura Española y doctorado en Filosofía.

Entre premios y distinciones se puede mencionar el Premio Internacional Sophia en 1979, otorgado por el Ateneo Mexicano de Filosofía y el  Premio Ocho Columnas por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

VER: Egresadas UG realizan guía alimenticia en portugués

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top