Guanajuato modernizará Registro Publico de la Propiedad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estableció el compromiso de impulsar la mejora continua y seguir con la modernización del Registro Público de la Propiedad.

En su intervención en la toma de protesta de la nueva directiva del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, el mandatario estatal señaló “estoy seguro que, con su participación, su profesionalismo y su compromiso social nuestro estado seguirá contando con servicios notariales de vanguardia, que garanticen la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de los guanajuatenses”.

Los Notarios de Guanajuato, explicó Rodríguez Vallejo, han sido constructores permanentes del derecho y de las relaciones jurídicas entre los habitantes de la entidad, porque han sido impulsores en la paz social y de la seguridad a través del derecho.

Recordó que de acuerdo al ‘Informe Doing Bussines 201’, realizado por el Banco Mundial, el Registro Público de la Propiedad del Estado de Guanajuato, se ubica en quinto lugar en lo que se refiere al Indicador Registro de una Propiedad.

El estado de Guanajuato será punta de lanza en este tipo de documentos a nivel nacional que faciliten el manejo y garanticen su autenticidad y sobre todo, salvaguarden el patrimonio de los guanajuatenses.

El gobernador de la entidad dijo que desde esta administración estatal, se trabaja en la implementación de una plataforma digital para consultar el estatus de los trámites registrales en tiempo real; esto permite alertar al titular de un inmueble si alguien está solicitando información vinculada a su folio real o si alguien pretende llevar a cabo actos que afecten su patrimonio.

VER: Diego Sinhue: No vamos a dar un paso atrás contra la delincuencia

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top