Examen único bachillerato Guanajuato 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato y las preparatorias públicas de la entidad implementaron la estrategia en el Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior (EXUM) del ciclo escolar 2019-2020.

Desde el 5 de febrero, los alumnos empezaron a solicitar su ficha  

La disposición de las fichas finalizará conforme a la fecha establecida por el plantel, al cual se desea ingresar y conforme a la disponibilidad de éstas, por eso se recomienda acercarse al plantel de su interés a la brevedad para solicitar su ficha y obtener información sobre los requisitos y criterios de admisión.

El examen se aplicará el día viernes 24 de mayo de 2019.

Los resultados se publicarán el 28 de junio de 2019. (Los interesados deben acudir a la preparatoria donde presentaron su examen).

Si no son aceptados en el plantel donde presentaron el examen, se realizará un proceso de pre asignación a otro colegio, al que el alumno haya puesto como segunda o tercera opción, o bien los estudiantes podrán solicitar su admisión en cualquier otro plantel que aún cuente con espacio, solo deben presentar su constancia de resultados del examen y cumplir con todos los requisitos que disponga el plantel, sin necesidad de pagar otra ficha.

Este examen tiene la finalidad de evaluar las competencias necesarias para la asignación en alguno de los subsistemas participantes, con base en el resultado obtenido por el aspirante y al cumplimiento de los criterios y requisitos establecidos por cada institución.

El examen único solo es uno de los requisitos que las escuelas solicitan para el ingreso, por lo que se debe cumplir con otros criterios y requisitos de admisión del plantel al que desean ingresar.

VER: Sostenibilidad del agua en GTO: Las experiencias

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top