71.5% de producción de calzado se localiza en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México indicó que el 71.5 por ciento de la producción nacional de calzado se localiza en Guanajuato, cuya producción anual asciende a 186 millones de pares.

“Hoy siete de cada diez zapatos que se producen en México, se fabrican en León, orgullosamente la capital mundial de la piel  y el calzado”, dijo.

Al dar a conocer la Octogésima Edición del Foro de Negocios, SAPICA, que se celebrará en el Poliforum León, del 12 al 15  de marzo, Bravo Mena, informó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está comprometido con llevar a la industria textil y del cuero, calzado y marroquinería a un nuevo nivel de desarrollo, competitividad y calidad.

Mencionó que la entidad cuenta con 15 mil 300 unidades económicas en el clúster de cuero calzado; más de 5 mil unidades están dedicadas directamente a la producción de calzado y productos de cuero; y esto representa alrededor de 143 mil personas ocupadas en el sector.

Bravo Mena, sostuvo que la industria está impulsando a Guanajuato a ocupar el quinto lugar nacional en la generación de empleo y en la sexta economía de nuestro país.

El vicepresidente de SAPICA, Raúl Hörner Luna, dijo que el organismo es el corazón de una industria mexicana del calzado que produce 260 millones de pares al año, que ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de producción de calzado.

“Somos el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos; también exportamos a países como Guatemala, Canadá, Chile, Colombia y Perú, y tenemos una gran oportunidad de comercializar nuestros productos a nivel global”, destacó.

VER: SAPICA 2019 GTO: Los datos importantes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top