Caminata Día de la Familia GTO 2019: Dónde será

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 3 de marzo, se realizará la tradicional caminata por Día de la Familia en el área natural protegida “Cuenca de la Esperanza”, donde los visitantes podrán disfrutar del deporte en compañía de la naturaleza.

La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial estatal indica que la caminata será 5 kilómetros, a fin de conocer esta zona ecoturística de Guanajuato y disfrutar parte de su riqueza natural.

Dicho evento comenzará inicia a las 09:00 horas y tiene una duración aproximada de 2 horas y media, además los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con la fauna y flora silvestre que habita en esta región.

Dentro de esta experiencia íntima con la naturaleza, los visitantes podrán disfrutar del “Mercadito de la Sierra”, que constituye un espacio importante para la distribución y venta de artesanías, miel, salsas, mermeladas, conservas, extractos naturales y demás productos orgánicos.

 El mercado está conformado por pobladores de las comunidades aledañas a las ANP´s Presa de la Soledad, Cuenca de la Esperanza, Peña Alta y Cuenca Alta del Río Temascatío y el horario de atención es de 11:00 a 16:00 horas.

Además, los visitantes podrán llevar a cabo actividades de recreación y de ecoturismo como observación de aves, campismo, excursiones, días de campo, fotografía de paisaje, y ciclismo de montaña, así como la visita a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

El costo para participar es de 100 pesos por persona (incluye recorrido y desayuno), o bien, sin alimentos es de 40 pesos el acceso.

Para reservar y obtener mayores informes sobre las actividades que se realizan en el Centro de Atención a Visitantes “Las Palomas”, se pone a disposición el correo electrónico: [email protected]

VER: Opera “La Hija del Regimiento” GTO: Cuándo se trasmite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top