Diego Sinhue: GTO requiere gente con liderazgo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato y México requieren de gente con liderazgo, de valores y comprometida a transformar su entorno, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al participar en la entrega de reconocimientos a Ciudadanos del Año en el Bajío.

El mandatario estatal resaltó que el Grupo Salinas a través de su Consejo Consultivo, entregué el distintivo a Antonio “La Tota” Carbajal, quien ha sabido encauzar a miles de jóvenes por la senda del deporte y la salud.

Así como al empresario Juan Arturo Torres Landa, que ha generado empleos y bienestar para las familias queretanas; y Connie Durán, quien impulsa mejores condiciones de vida a niñas y niños de Querétaro.

Y las guanajuatenses emprendedoras Mercedes Ascencio e Ixchel Anaya, quienes han trabajo en beneficio de la gente de menos recursos y por el medio ambiente, comentó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador del estado destacó la labor de Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas, porque ha sido un gran aliado de Guanajuato al promover importantes proyectos de trascendencia social.

Entre ellos, la Campaña Limpiemos México; 3 Orquestas Esperanza Azteca –en Dolores Hidalgo, Guanajuato y León–; y las Escuelas de Talento de León e Irapuato, que brindan una educación de calidad y de vanguardia a alumnos de escasos recursos pero con alto coeficiente intelectual, apuntó.

El reconocimiento Ciudadano del Año se entrega por trayectoria y labor de personas que han destacado en el ámbito social, servicio público, académico, deportivo y emprendedor.

Este 2019 los acreedores al reconocimiento Ciudadanos del Año fueron: Connie Durán Robertson (de Querétaro) quien fundó la ONG PUERTA ABIERTA IAP, que apoya a niñas en situaciones de riesgo dentro de un modelo de familia para darles un proyecto de vida.

Juan Arturo Torres Landa García por impulsar el desarrollo social y turístico de Querétaro. Mercedes Ascencio Hernández (de Guanajuato) es directora de “Fundación Redes de Amor”. Durante 25 años, se ha dedicado a trabajar por el sustento y la integridad de las familias vulnerables.

Ixchel Anaya Meave (de Guanajuato) es CEO de ECOPIPO, pañales reutilizables de tela. Se destaca su labor con una asociación que protege a las tortugas marinas.

Antonio “Tota” Carbajal Rodríguez, ex-futbolista y altruista. Su pasión por servir, lo llevó a fundar el Centro de rehabilitación “La Búsqueda”, que ayuda, por medio del futbol, a jóvenes en situación de drogas desde hace 35 años.

VER: Diego Sinhue: GTO, el estado mejor comunicado del país

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top