Arte Urbano llega a San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram

San Miguel de Allende, en Guanajuato, cuenta con un sinfín de actividades que no solo consisten en recorrer sus calles empedradas y sus edificaciones emblemáticas, sino también aquellas para amantes de los deportes, de la comida y culturales, el taller de Arte del Color a la Forma, es una actividad que busca que los turistas locales e internacionales pongan literalmente las manos a la obra.

Desde esta semana,  la clínica de arte busca no solo ofrecer una experiencia turística, sino lograr que las personas sean parte del arte, que experimenten el color en carne propia, aunado a que en el futuro busca la responsabilidad social y llegar a niños y jóvenes de escasos recursos, abundó el cerebro que coordina esta experiencia cultural, Rodolfo Mercado.

Detalló que San Miguel de Allende, que reciententemente fue nombrado Capital Americana de la Cultura 2019, ofrece actividades para todas las personas, es un destino que no se recorre en un día, ya que tiene turismo religioso, gastronómico, cultural y de reuniones; con actividades en zonas arqueológicos, cañones para hacer tirolesa, motor cross, una presa y diversas actividades.

Aunado a que el destino ya tiene una vocación artística, por lo que esta actividad busca sumar a la cultura y que las personas vivan el arte desde muy cerca, con sus propias manos.

Sin embargo, en la actualidad el turismo cultural, que es extenso en este destino, pone a los turistas como espectadores; por lo que el taller, que se impartirá cada mes, busca que ellos sean parte de la experiencia, donde a partir de las 10:00 horas se reunirán en la Galería La Aurora, que pasó de fábrica a espacio de arte.

Luego de visitar este lugar, se trasladarían a la Casa Estudio de los artistas en donde se realizará un recorrido para conocer sus trabajos, para luego del brunch poner manos a la obra, los asistentes que participen en el taller buscarán concluir una pieza de arte que puedan llevar a sus hogares.

El taller será impartido por Los Calladitos, integrado por Ariadna Galaz y Jorge Peralta, quienes comenzaron sus andares en diseño gráfico y con el paso de los años han registrado diversas transiciones, su arte ha llegado a las calles de Estonia, Toulouse, en Francia, Barcelona y Colombia.

VER: Fuente de la Ranas Guanajuato Capital: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top