Influenza Guanajuato 2019: Lo que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante los próximos de frentes fríos en febrero, el estado de Guanajuato se mantiene una vigilancia estrecha para canalizar todo aquel caso de paciente con enfermedad tipo influenza para que reciba un tratamiento oportuno.

En lo que corresponde a esta temporada que abarca octubre 2018-mazo 2019 se han reportado en plataformas oficiales 92 casos positivos a influenza en Guanajuato.

Además, en este lapso de tiempo, se han atendido en el sistema estatal de salud mil 324 casos de enfermedad tipo influenza y/o enfermedad respiratoria aguda grave.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez recordó que la influenza es una enfermedad viral, altamente contagiosa que se presenta en epidemias que se observan durante el otoño-invierno.

En la temporada actual se observa un comportamiento habitual en la carga de la enfermedad; sin embargo, la temporada inició más temprano, a partir de la segunda quincena de septiembre.

La vacunación contra influenza es una medida efectiva de prevenir complicaciones y muerte, por eso la campaña inició desde octubre de 2018.

Y en caso de los casos positivos se ha contado con los tratamientos suficientes y necesarios para medicar a los pacientes, de manera que les permita una pronta recuperación.

VER: Tren de la Salud: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top