GTO recibe más de 30 millones de visitantes en 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

De enero a diciembre del 2018, el estado de Guanajuato fue visitado por 30.7 millones de personas, 5 por ciento más que en  2017.

La entidad registró el año pasado la llegada de 5.7 millones de turistas en hotel, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con 2017, con una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento; la derrama económica generada fue más de 85 mil millones de pesos; de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato.

Guanajuato es un destino de atractivos inigualables llenos de magia y folklore que en conjunto con su vasta oferta turística, hotelera y de servicios, así como por su excelente conectividad aérea y carretera nos ha colocado como el quinto destino más visitado del país.

En diciembre 2018 llegaron al estado 2 mil 424 millones 264 mil visitantes, 450 mil 761 turistas, 183 mil 274 visitantes internacionales; la ocupación hotelera registrada fue del 39 por ciento y la derrama económica fue de 6 mil 781 millones 818 mil pesos.

En el último mes del año pasado la ocupación hotelera promedio en el estado fue del 39 por ciento, mientras que el índice de confianza del consumidor fue de 108.6 puntos, mostrando un incremento de 23 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior.

Los municipios que registraron mayor visita turística durante el 2018 fueron León, Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende, Silao, Irapuato, Salamanca y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Guanajuato comparte con sus visitantes experiencias inolvidables al recorrer sus 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, seis Pueblos Mágicos, visitar sus cinco Sitios Arqueológicos abiertos al público, saborear sus productos como la cajeta, fresas,  nopal, su rica gastronomía; y deleitarse con sus increíbles Circuitos Gastronómicos de Vino ,Tequila y Mezcal, entre otros.

VER: Guanajuato, el sitio ideal para puente vacacional

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top