Turismo de Compras León: Lo que debes conocer

FB
TW
WA
Email
Telegram

León inicia el 2019 con un importante paso para consolidarse como una ciudad atractiva para el turismo de compras, tanto a nivel nacional como internacional.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo en León, “este ambicioso proyecto significa miles de visitantes al año y una importante derrama tanto al sector de servicios turísticos, como a la cadena de valor del turismo de compras, sobre todo el sector cuero-calzado-moda”.

Esa inquietud nace a partir de que el estado de Guanajuato manifestara su interés en ser uno de los destinos para desarrollar el proyecto de Turismo de Compras -el 27 por ciento de sus visitantes asisten a la ciudad por este motivo- en la Asamblea General de la OMT, la cual se realizó en septiembre de 2015, en Medellín, Colombia.

Con ello, se permitió que la OMT decidiera firmar un convenio con el municipio de León y desarrollar este primer producto turístico e innovador que permitirá la vinculación entre el sector público y privado, el cual, conjunta los atractivos de León y la entidad.

Para poder realizar de manera profesional este nuevo producto turístico, que apoya la Secretaría de Turismo, se deberán de observar los beneficios.

El proyecto desarrollado contribuirá al:

-Desarrollo de experiencias innovadoras y de valor añadido en turismo de compras;

-Creación de una imagen para León como destino de turismo de compras;

-Creación de una red de turismo de compras en León con la participación de los principales actores;

-Promoción de la integración de empresas e individuos de otras áreas en la cadena de valor del turismo y estímulo a la creación de empleo y oportunidades;

-Promoción de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el turismo, especialmente en el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico).

El responsable que tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto es Gustavo Bassotti, Profesional del Turismo con más de 25 años de experiencia.

El destino no sólo debe centrarse en la oferta de sus productos, sino también en hacerse más atractivo para las turistas y debe ser benéfico para las comunidades de acogida.

VER: Sports Cars Guanajuato 2019: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top