ECOAPP, la aplicación de la calidad de aire GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) invita a la población a consultar la calidad del aire y descargar la aplicación para dispositivos móviles ECOAPP, la cual manda alertas del estado de la calidad del aire de 10 ciudades; inclusive con funciones en caso de Precontingencias Ambientales Atmosféricas para Salamanca y León; y Mala calidad del aire para todas las ciudades que integran el sistema.

La nueva actualización de la aplicación permite a los usuarios contar con información más oportuna al activar las notificaciones para las fases operativas de precontingencias y la mala calidad del aire para cualquiera de las 10 ciudades.

El Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire publica información continua (hora con hora), los 365 días del año, sobre la calidad del aire en 10 municipios del estado de Guanajuato a través de mediciones con equipos altamente especializados para el análisis de los contaminantes criterio. 

Actualmente el SIMEG cuenta con 18 estaciones fijas y 3 móviles en 10 ciudades: León, Salamanca, Celaya, Irapuato y Silao, Abasolo, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Guanajuato y San Luis de la Paz.

Se exhorta a la población a mantenerse atentos de las condiciones de la calidad del aire y tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las fuentes oficiales para el estado de Guanajuato en su página web https://seica.guanajuato.gob.mx

VER: Guanajuato, entre los estados preferidos para vivir

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top