Diego Sinhue: Programas a migrantes sin afectación en 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó que los programas destinados al desarrollo económico y social de los migrantes y sus familias, no se verán afectados con los recortes de la federación.

Al presidir la celebración del Día del Migrante Huanimarense, el mandatario estatal resaltó que ante las reducciones al Programa 3X1 en el presupuesto de egresos federal, la administración Estatal potenciará el Programa 2X1, y destinará en el 2019 más de 90 millones de pesos para el impulso de obras y acciones en las comunidades rurales de origen de los migrantes guanajuatenses.

“El presupuesto que tenía la federación de 450 millones de pesos, pasa ahora a 9 millones, una reducción de 93 por ciento del Programa 3×1, nosotros ya teníamos 70 millones; sin embargo traemos el 2×1 en donde participan el estado, municipios y migrantes.

“Este 2×1 nos va permitir seguir con obras en las comunidades, como la pavimentación de calles, calentadores solares, proyectos productivos, rehabilitación de plazas y escuelas, el compromiso es no bajarle al presupuesto, es un compromiso que hicimos en campaña y no vamos a fallarles”, puntualizó.

VER: López Obrador se reúne con Diego Sinhue

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top