Diego Sinhue: Presupuesto para apoyar migrantes se incrementa

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue, ratificó su compromiso de apoyar a los migrantes, por ello se incrementó el presupuesto para la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con más de 90 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo “vamos por una Secretaría del Migrante más fuerte porque se merecen todo nuestro apoyo, tienen historias que me han inspirado”.

Agregó que de los 90 millones de pesos, aproximadamente 70 millones se destinarán para programas como el 3×1 y el 2×1, en donde también se tiene concurrencia de recursos de los Municipios y los migrantes.

Diego Sinhue lamentó que para el siguiente ejercicio presupuestal, el gobierno federal tenga estimado bajar los recursos para programas de apoyo a los migrantes, como al 3×1. Ahora se tiene una disminución del 98.1 por ciento, cuando para este año el recurso fue de 498 millones de pesos, es decir, el presupuesto bajará a 9 millones de pesos.

A través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional seguiremos apoyando a los guanajuatenses que radican en el extranjero, por eso estamos impulsando programas como Mineros de Plata, donde los adultos mayores se reúnen con sus familiares por un lapso de 15 días, y agradecer al gobierno de Estados Unidos porque nos otorgan Visas Humanitarias, resaltó el gobernador del estado.

El gobernador de Guanajuato anunció que en breve realizará una gira de trabajo por Estados Unidos para sostener reuniones con mandatario estatales y presidentes de clubes de migrantes para continuar defiendo a los guanajuatenses que radican en ese país.

VER: Diego Sinhue: Presupuesto del campo no bajará en 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top