Guanajuato refuerza cuidado del medio ambiente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue indicó que la firma del Memorando de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente será un educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente en el estado.

“Este es un acuerdo que nos ayudará a mejorar la calidad del aire y la protección de la salud de la población, especialmente con acciones enfocadas a migrar hacia un esquema sustentable de producción de ladrillo artesanal”, indicó el mandatario estatal.

Además de fortalecer los planes de manejo integral de residuos, aplicando el principio de responsabilidad compartida de los distintos sectores involucrados, y evitar así la proliferación de pasivos ambientales, agregó.

En el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 “Construyendo el Futuro” se especifica muy bien que el progreso sostenible, pone a la persona en el centro de todas las actividades de desarrollo.

En él, agregó, se plasma la visión de un Guanajuato, que sea reconocido internacionalmente por su competitividad y protección de los recursos naturales, por su territorio ordenado, y por el uso eficiente del agua.

Ya hemos dado pasos firmes con la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, con la colaboración de las instituciones políticas del Estado. Además, estaremos trabajando en un Fondo Ecológico para las Zonas Metropolitanas de Guanajuato, para invertir en soluciones a favor de la calidad del aire, reforestación y gestión integral de residuos, señaló.

Diego Sinhue dijo que es un honor contar como aliado con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “Nuestro reconocimiento y agradecimiento por su participación”.

El Director Regional del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe de la ONU, Leo Heileman, resaltó que con la firma de este acuerdo, se refuerzan las estrategias en el cuidado de los recursos naturales.

“Vamos a compartir experiencias y casos de éxito aplicados en otras entidades y países para proteger el medio ambiente de Guanajuato”, puntualizó.

VER: Los bellos rincones del país para disfrutar la navidad

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top