Guanajuato en Turismo: Los cifras de 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, presentó las actividades realizadas durante sus primeros días de gestión y el pronóstico de cierre de fin de año de la entidad.

Matamoros Montes destacó que ha mantenido reuniones y ha asistido a eventos realizados en los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional; Salvatierra, Purísima del Rincón, San Luis de la Paz, Acámbaro, Juventino Rosas, Uriangato, Irapuato, Silao.

Además ha asistido a eventos nacionales en Morelia, Michoacán; y en Puerto Vallarta, Jaliscos e internacionales como en Las Vegas, Estados Unidos; Cartagena, Colombia; Londres, Reino Unido y España.

Los eventos internacionales donde acudió la titular de turismo son: IMEX América en las Vegas, Estados Unidos; al Global Incentive Summit en Cartagena, Colombia; World Travel Market en Londres, Reino Unido; Reaunión Anual INSTO (Red de Observatorios Turísticos Sostenibles de la Organización Mundial de Turismo (OMT) EN Madrid, España; y al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en Valladolid, España.

Los logros que se generaron al acudir a esto eventos fueron 20 citas de negocios, 15 citas, 23 citas, reunión con 22 Observatorios, y fortalecer la oferta turística gastronómica, respectivamente.

Durante la administración de Diego Sinhue se han abierto 4 nuevos hoteles: Live Aqua San Miguel de Allende Urban Resort; Emiliano, León; City Express Junios, León; y City Express Plus, León.

Matamoros Montes compartió que de enero a octubre el estado de Guanajuato fue visitado por 25.5 millones de visitantes y 4.7 millones de turistas, cifras que representan un crecimiento del 6 por ciento en ambos indicadores; y la derrama económica generada fue de 71 mil 324 millones de pesos, que representa un aumento del por ciento en comparación con 2017.

El pronóstico de cierre de año para Guanajuato es que lleguen al estado 31 millones de visitantes y 5.8 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de 7 por ciento en ambos indicadores; en ocupación hotelera se pronostica un 45 por ciento, es decir, 3.8 millones de cuartos ocupados; y una derrama económica de 96 mil 535 millones de pesos.

Teresa Matamoros adelantó el calendario de eventos en próximos días.

Entre ellos, viene el Festival de la Cajeta “Soboreando Celaya” los días 8 y 9 de diciembre; la Feria de la Cocina Tradicional en Corralejo el 16 de diciembre; Mokafest León que se realizará el 15 y 16 de diciembre y la Feria de la Cocina Minera de Guanajuato.

Así mismo, se llevará a cabo la reunión y firma de convenio con la OCV Aguascalientes, la toma de protesta del ayuntamiento de Salvatierra y un recorrido por los atractivos del Pueblo Mágico. Continuando con la agenda, se realizará la inauguración del Hotel Galería en Irapuato y el programa ‘Mis Mejores Vacaciones’ en Querétaro.

Para enero de 2019, la secretaria realizará giras de trabajo en el noreste, sur y sureste; acudirá a la Cabalgata de Reyes en Irapuato, y a la Feria Estatal de León; y Guanajuato tendrá participación en FITUR en Madrid, España.

VER: Temporada Navideña 2018 Guanajuato: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top