Diego Sinhue exhorta a sectores construir un GTO incluyente

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador  del estado, Diego Sinhue exhortó a todos los sectores a construir un Guanajuato incluyente.

Guanajuato tiene el reto de consolidar su liderazgo nacional en la atención a las personas con discapacidad; y los vamos hacer a través de la innovación y adecuación de nuestro marco jurídico, además del compromiso social de nuestras autoridades municipales, dijo el mandatario estatal.

En el evento, el gobernador junto con los alcaldes y representantes de los 46 municipios del Estado, firmaron el Acuerdo Integral de Colaboración con los Municipios por un Guanajuato Incluyente.

“Este es un acuerdo, que busca impulsar acciones en beneficio de la inclusión social de las personas con discapacidad. Como la creación de Comisiones Municipales de Trabajo para impulsar este tema con mayor fuerza”, explicó.

Así como el establecimiento y la entrega del Candado Azul como un distintivo para dar facilidades de movilidad en todo el estado de Guanajuato, en cualquier municipio, a personas con discapacidad, agregó Diego Sinhue.

 “Y ya se está trabajando en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para normar el establecimiento de la Comisión de Discapacidad en los Ayuntamientos. Sabemos que hay mucho por hacer y lo vamos a hacer juntos, unidos, sociedad y gobierno, municipios y Estado”, dijo.

El gobernador del estado reiteró que el compromiso del Gobierno Estatal es seguir trabajando por la dignidad, la autonomía, la igualdad, la participación, la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad de Guanajuato.

VER: Diego Sinhue: Exhorta a municipios a trabajar sin colores partidistas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top