Diego Sinhue refrenda apoyo a asociaciones civiles

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, respaldó a asociaciones civiles encargadas de salvaguardar y rehabilitar la vida de guanajuatenses en abandono, maltrato, orfandad y adicciones.

Se entregaron 91 apoyos por más de 95 millones de pesos a 89 asociaciones civiles en el estado y exhortó a seguir trabajando por una buena causa, como es rescatar a quien lo necesite de algún padecimiento social y reencaminar su vida, pero para ello, se requiere solidificar una mancuerna entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

Dijo que de acuerdo a la propuesta por integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales en el estado, de aumentar 0.3 por ciento al impuesto sobre la nómina que hoy se recaba en la entidad y el excedente de vehículos que pasen los 580 mil pesos en su valor factura, serán recursos destinados a las asociaciones civiles y programas de seguridad.

El gobierno del estado cuenta con un fondo de 50 millones de pesos destinados a estas agrupaciones, y de ser autorizado el aumento de los impuestos mencionados, se destinarán ambos recursos para la misma causa.

Exhortó, a crear más asociaciones civiles en el estado y no sólo concentrarlas en el Corredor Industrial, pues en todo el estado hay algo por hacer y gente que necesita una mano de ayuda.

“No vamos a bajar el recurso aunque se perciba más, vamos a seguir apoyando porque merece la pena seguir haciendo el esfuerzo”, anticipó el mandatario estatal.

VER: Diego Sinhue: Educación, palanca del desarrollo de México y GTO

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top