Diego Sinhue: Objetivo de GTO ser los primeros en deportes

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dijo que la entidad han tenido resultados importantes en el deporte y vamos por más logros porque el objetivo es ubicarnos entre las primeras cinco entidades a nivel nacional

Al presidir la ceremonia de reconocimiento a deportistas y entrenadores que participaron en el Sistema Nacional de Competencias 2018, el mandatario estatal reconoció el desempeño de los deportistas que participaron en las competencias de la Paralimpiada Nacional, los Juegos Nacionales Populares, y Los Juegos Indígenas.

De igual manera, felicitó al deportista guanajuatense Héctor Rodríguez Gasca, quien hace apenas unos días se proclamó Campeón del Mundo en el Frontenis por equipos en el Mundial de Pelota Vasca 2018 en Barcelona, España.

Así como al celayense Juan Carlos Cano Espinoza, por haber logrado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón 2018 en Sarasota, Estados Unidos.

Diego Sinhue reiteró que “vamos a seguir apoyando al deporte, porque jóvenes, ustedes son nuestro orgullo. En Guanajuato, impulsamos la activación física como un estilo de vida”.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Noé Piña Valdivia, comentó que con los logros obtenidos por los deportistas durante este año, Guanajuato permanece entre los 10 primeros lugares del Sistema Nacional de Competencias.

En la Paralimpiada Nacional el logro fue histórico al ganar 44 medallas de oro, 22 de plata y 7 de bronce, lo que hizo que Guanajuato se colocara en el octavo lugar nacional con 73 preseas.

Mientras que en los Juegos Nacionales Populares se lograron 7 medallas: 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce ocupando el lugar 16.

Y en los Juegos Indígenas se obtuvo el segundo lugar de 11 estados participantes, con 2 medallas de oro y 3 de plata.

VER: Diego Sinhue visita CRIT de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top