Salud GTO y Fundación Carlos Slim presentan CASALUD

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato y Fundación Carlos Slim dieron a conocer un nuevo modelo de atención integral a la salud denominado CASALUD

Esta presentación, se dio en la reunión de planeación estratégica realizada con el equipo de innovación global de ambas instituciones.

El objetivo de este modelo es reconfigurar una verdadera salud pública integral de vanguardia con miras a todo el Estado.

Roberto Tapia Conyer, director general de la Fundación Carlos Slim, presentó este nuevo esquema de atención basado en la correcta atención integral del paciente, aunado a un sistema para minimizar los riesgos de la salud, y con un seguimiento preciso y comunitario.

Mientras que Daniel Alberto Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato, señaló que la primera unidad con este nuevo esquema de atención, que impulsa el gobernador, Diego Sinhue en la nueva UMAPS de la Colonia 10 de mayo, actualmente en construcción, será un verdadero cambio de cultura. 

Con este nuevo esquema, se reforzará la atención sistemática de atención no sólo médica, sino de atención en salud mental, prevención de adicciones, además de la atención en enfermedades crónicas, materna y perinatal, y medicina preventiva como es la vacunación.

Este es el tercer proyecto coordinado con la Fundación Carlos Slim, luego del esquema de vacunación digital y el apoyo al programa del Centro Estatal de Trasplantes.

VER:Dime Tus Genes Y Te Diré Quién Eres”: Qué es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
¿Cuándo inicia Luztopía León 2022? Foto: Especial

¿Cuándo inicia Luztopía León 2022?

A unos días de que comencemos las fiestas decembrinas, mujeres y hombres del estado de Guanajuato se preguntan ¿cuándo inicia Luztopía León 2022? Y es que este evento navideño has

Hoy en Unión Guanajuato