Catando México 2018 Guanajuato: Cuándo será

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno del estado de Guanajuato en la Ciudad de México dio a conocer que el evento “Catando México Edición 2018”, se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el centro histórico de Guanajuato Capital.

“Un evento que nos invita a probar los sabores de los vinos mexicanos, del 23 al 24 de noviembre con 61 casas de todo el país y 30 expositores de artesanías y diferentes actividades”, destaco Bravo Mena.

Juan Manuel Rendón López, Director de Promoción Turística de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Guanajuato, informó que en el festival de vino que reúne a los mejores vitivinicultores de ocho estados del país, los cuales son: Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Rendón López aseguró que el estado está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros “con todos nuestros atractivos turísticos e históricos que dan fuerza a la Capital. Catando México, es un evento donde perfectamente se puede combinar el visitar Guanajuato y participar en el evento y todo el tema vinícola”.

Destacó que por octavo año consecutivo, el Centro Histórico de la Ciudad de Guanajuato se convierte en un corredor gastronómico y cultural que celebra lo mejor de la cultura del vino.

Como parte del programa de Catando México, se llevarán a cabo dos cenas maridaje:

El viernes 23 con la participación del Chef Alonso Domínguez del restaurante Nextia en San Miguel de Allende, quien ofrecerá un menú de 4 tiempos maridando con 4 casas productoras: Hacienda de Guadalupe (BC), Vinos Don Leo (Coahuila), Emevé (BC) y Henri Lurton (BC).

El sábado 24 una fusión de 2 chefs: Javier Hernández del restaurante Mestizo y Domingo Martínez del restaurante Amatxi, ofreciendo un menú de 6 tiempos maridando con 6 casas productoras: Vinos de la Reina (BC), Ojos Negros (BC), Villa Montefiori (BC), Relieve (BC), El Cielo (BC) y Don Leo (Coahuila).

VER: ¡La Catrina Vive! Fiestas de Muerte y Color 2018: Lo que debes saber

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato