Diego Sinhue: Guanajuato con acceso a certificación de calidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue aseguró que la entidad tiene nuevas oportunidades de desarrollo con el encadenamiento productivo de las MIPyMES, y el acceso a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados.

Al presidir la ceremonia de inauguración de ANPIC La Feria de América, Temporada Otoño Invierno en su edición 52; el mandatario estatal señaló que en primera instancia ésta administración estatal consolidará el sexenio de las MIPyMES.

“Estamos trabajando en un conjunto de encadenamientos productivos, que permitan a las MIPyMES locales, aprovechar la enorme gama de oportunidades de negocio que tenemos con el arribo de empresas tractoras a Guanajuato.

“Esta iniciativa incluye también el impulso de modelos de logística y distribución propios, que permitan a los productos guanajuatenses colocarse en nuevos mercados, vamos a enfocarnos en facilitar y reorientar los esfuerzos de las MIPyMES, con más financiamiento e inteligencia de negocios”, precisó, Diego Sinhue.

El objetivo -puntualizó- es incrementar el número de empresas locales que puedan insertarse en la proveeduría de compañías de todos los sectores económicos del estado, a través de una política que facilite bajar las bondades de la macroeconomía a la microeconomía para beneficio de las familias guanajuatenses.

También se fortalecerán los clústeres del estado, para que las MIPyMES puedan desarrollar estratégicamente un sector económico, con la participación de empresas, gobierno e instituciones relacionadas.

En el tema, de acceder a certificaciones de calidad y de medio ambiente que exigen los grandes mercados, el gobernador, indicó que las MIPyMES guanajuatenses, tendrán el apoyo de las instancias gubernamentales.

“Las instancias medioambientales del gobierno del Estado trabajan en este tema de la mano de los organismos empresariales, y queremos ampliar nuestra cooperación, queremos impulsar juntos un desarrollo sostenible de nuestro estado, y eso además nos permite acceder a nuevos mercados mundiales”, resaltó.

El gobernador del estado dijo que con las ventajas competitivas que tiene Guanajuato, se han consolidado como la sexta economía del país y se tiene el potencial para seguir avanzando, ya que en el 2017 en atracción de inversiones las exportaciones llegaron a 24 mil millones de dólares.

VER: Diego Sinhue se reúne con gobernadores

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato