Festival Cervantino 2018: Bandas Sinfónicas también tocan salsa

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un concierto lleno de temas bailables fue el repertorio con el cual las Bandas Sinfónicos del Estado de Guanajuato pusieron a bailar a los asistentes a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Bajo la dirección artística de Hugo Maldonado Gudiño, en el espectáculo “Salsa sinfónica” participó la Banda Sinfónica del Estado, considerada la más longeva del país; la Banda Sinfónica Estatal Juvenil, con la cual hicieron una fusión, durante hora y media que duró su presentación.

Para abrir la noche el tema elegido fue “Aguanile”, seguido de “Cali”, “De punta a punta”, “Devórame otra vez” y “Lluvia”, canciones que las parejas reunidas la noche del domingo aprovecharon para lucir sus mejores pasos de baile y olvidar el intenso frío que se sentía.

También estuvieron presentes los integrantes de la Banda Sinfónica Paladines de la Tradición y el Coro de Maestros Instructores, quienes se dijo son los encargados de dar la instrucción musical en todo Guanajuato; por lo que el escenario lució lleno de músicos.

Mientras que el grupo de Danza y Baile Talento Latino se encargó de armar las coreografías y al portar coloridos vestuarios hicieron más atractivo el show musical del Festival Internacional Cervantino que continuó con “Sin sentimientos”, “Llorarás”, “La rebelión” y “Gitana”.

En el espectáculo producido por el Instituto de Cultura de Guanajuato, las bandas incluyeron en su repertorio que abarcó el son cubano, música caribeña y jazz afrocubano, los temas de rumba “El gran varón”, “Mi tierra”, “Vivir mi vida” y “Carnaval”.

En el escenario también apoyaron el popular concierto el contrabajista del grupo Paté de Fuá, Jorge Molina; el maestro pianista Adrián Martínez; y en la guitarra Rafael Flores Marmolejo, de quien destacaron el récord por tocar dos guitarras a la vez. 

VER: ¡La Catrina Vive! Fiestas de Muerte y Color 2018: La programación

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top