Octubre también es Mes del Testamento en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los beneficios de la campaña del “Mes del Testamento” se mantienen hasta el 31 de octubre.

La Secretaría de Gobierno y el Colegio estatal de Notarios de Guanajuato, mantienen el programa durante este mes de octubre, debido a la demanda del servicio y el interés mostrado por los guanajuatenses en realizar su testamento.

Las personas que deseen hacer su testamento, pueden acudir a cualquiera de las más de 250 Notarías Públicas distribuidas en la entidad o bien, dirigirse a cualquiera de las 24 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde podrán recibir asesoría gratuita.

Para dictar un testamento, únicamente es necesario presentar una identificación oficial y expresar ante el Notario Público, de su elección, la forma en que desea distribuir sus bienes presentes o futuros.

Durante el “Mes del Testamento”, los Notarios Públicos disminuyen el costo de la elaboración del documento y la inscripción del mismo se realiza de manera gratuita en los Registros Públicos de la Propiedad.

En Guanajuato, el 60 por ciento de los testamentos que se inscriben durante el año, se llevan a cabo en el tiempo que dura el programa.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top