Guanajuato postula a nadadora para Premio Nacional del Deporte

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE respaldo la postulación de Liliana Ibáñez López para ser merecedora del Premio Nacional del Deporte 2018; reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade.

El director general de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que la nadadora celayense ha sabido construir a base de dedicación y esfuerzo, una trayectoria ejemplar “es una mujer excepcional poseedora de un gran potencial, visión y un gran ser humano”

Recordó que Guanajuato y México festejaron a Liliana Ibáñez López, quien se coronó como la máxima figura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia en el 2018; donde obtuvo 9 medallas, 5 de oro, 1 de plata y 3 de bronce; en diferentes pruebas de natación, logrando así lo que ninguna otra atleta mexicana en un sólo certamen.

Ibáñez López tiene la licenciatura en Planeación Urbana por la Universidad Texas A&M y una maestría.

Liliana Ibáñez López es una nadadora que se formó en Guanajuato y a lo largo de su trayectoria ha recibido el respaldo del gobierno del estado. Inició en el nado a los cinco años y gracias a su potencial comenzó a competir en campeonatos nacionales desde los 14 y fue medallista en Olimpiada Nacional durante 10 años seguidos.

VER: Celaya tendrá su campo de Tochito Bandera

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top