Celaya tendrá su campo de Tochito Bandera

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado terminó construcción de un campo de fútbol americano bandera, mejor conocido como “tochito”, en la Unidad Deportiva Norte en el municipio de Celaya.

Dicho campo se suma a los otros dos construidos por la administración estatal en los municipios de León y Purísima del Rincón, los cuales están abiertos al público de manera gratuita.

El titular de esta dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que la construcción del campo deportivo se ejercieron recursos por 6.8 millones de pesos para contar con el campo de fútbol con medida de 111 x 60 metros.

Este campo de pasto sintético con multitrazo para la práctica del denominado “Tochito Bandera” incluyó la instalación del equipamiento deportivo para su uso; además de los  trabajos de herrería, drenaje pluvial y enmallado perimetral.

La contratista encargada de estas tareas fue María Elena del Refugio López de la Fuente Dufau de origen guanajuatense y requirió de la intervención de 7 mil 396 metros cuadrados para construir este campo de fútbol americano.

VER: Dulces típicos y postres de Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top