Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2018: Donde será

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 13 al 16 de noviembre, se realizará la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2018 en el municipio de Irapuato, donde se proyecta este año una derrama superior a los 25 millones de dólares.

En entrevista, la gerente del evento, Georgina Reyes Zeni, destacó que México se ha consolidado como un país altamente productivo en este sector y con alto potencial de desarrollo en los próximos años.

Para esta edición 23, apuntó, se contará con la participación de más de 15 naciones, destacando los pabellones comerciales de Chile, Canadá, Holanda, España, Israel y Estados Unidos.

Indicó que incrementaron en un 20 por ciento el área de parcelas e invernaderos, con lo cual dan cabida a nuevas empresas que expondrán sus cultivos e insumos agrícolas a más de 120 mil asistentes a la exposición.

Añadió que este año “también vamos a tener nuestro pabellón de vino y nuestro pabellón de flores “.

Los visitantes, expresó, tendrán encuentros con productores ornamentales y comercializadores que distribuyen material vegetal, equipamiento, así como servicios especializados.

Con estos se tiene capacidad de atender a las necesidades de los procesos de producción, post cosecha y comercialización de productos derivados de la floricultura, viverismo y actividad forestal, dijo.

Reyes Zeni comentó “hay mucha competencia global, pero el sector en México está muy bien posicionado a nivel internacional, tenemos varias empresas nacionales que tienen mucha presencia a nivel internacional”.

Confió que la siguiente administración federal los apoyos al sector agroalimentario en el país se fortalezcan, como lo ha sido durante los últimos años, en beneficio de los productores mexicanos.

VER: Romería de la Raza Guanajuato: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato