Guanajuato tiene inversión histórica en infraestructura deportiva

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez indico que  la administración destinó más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura deportiva, una inversión histórica para el desarrollo integral de las familias.

“Estamos dejando un buen legado en la entidad, 71 campos de fútbol 7, 17 pistas, 40 campos de fútbol soccer, 19 campos de beisbol, 1 cancha de softbol, 12 albercas, 16 unidades deportivas, 2 campo de futbol americano y 7 campos de tochito bandera.

“Por esto Guanajuato está en Top Ten, somos un estado competitivo, aquí hay calidad y talento, pero sobre todo pasión por el deporte”, resaltó el mandatario estatal. 

Al entregar la Unidad Deportiva de León 1, por más de 234.5 millones de pesos, el mandatario estatal señaló que con estas inversiones se deja un centro multidisciplinario para la zona norte del municipio de León.

Entre las obras realizadas están: canchas de fútbol multitrazo (pasto sintético), cancha de usos múltiples y techado, cancha de fútbol rápido de prácticas, cancha de fútbol infantil, cancha de voleibol playero, campo de tiro con arco, patinodromo con pista de hockey para patines sobre ruedas en línea, rehabilitación módulo sanitario y estacionamiento noroeste.

También se entregó una pista de atletismo que lleva el nombre del Dr. Francisco Díaz Cisneros, uno de los principales impulsores del atletismo en Guanajuato y el fundador del Maratón Independencia, uno de los más antiguos del país.

Se anunció más de 10 millones de pesos para la construcción de un campo de béisbol y módulo de gimnasia; así como el techado de 3 canchas de usos múltiples en la Deportiva de León 1.

VER: Hotel de San Miguel de Allende, el mejor en destino colonial

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top