Guanajuato y Canadá refrendan acuerdos bilaterales

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Stéphane Charbonneau, Cónsul de Canadá para el Occidente de México, donde se refrendaron acuerdos bilaterales de impulso a la educación, comercio y desarrollo empresarial.

Durante la reunión destacaron que con los programas de Movilidad Académica de Educafin, se ha logrado enviar a 3 mil 700 estudiantes de Guanajuato a diferentes instituciones educativas de Canadá con proyectos de calidad; el Cónsul dijo que en promedio se recibe un autobús por semana de estudiantes guanajuatenses.

A decir del Canciller, la colaboración entre Canadá y Guanajuato ha crecido en los últimos dos años, por lo que ambos se dijeron satisfechos por los alcances logrados en colaboración mutua en educación, la agroindustria y el sector automovilístico y de alta tecnología.

“El gobernador Miguel Márquez, ha sido muy abierto con nosotros y nos ha ayudado a abrir caminos y puertas con el gobierno de Guanajuato para muchos sectores, eso nos empuja para querer trabajar más con el estado y lograr más resultados como los que ya que hemos tenido”, expuso el Cónsul.

La relación con Guanajuato es activa en varios sectores laborales y educativos, agregó, pues existe gran interés por empresas para invertir, impulsar el rubro comercial y la economía, y así continuar la mancuerna de desarrollo entre Guanajuato y Canadá.

VER: Miguel Márquez y Diego Sinhue sesionan con GCG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top