Más de 3 mil 500 guanajuatenses fueron a Canadá

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) logró que en los últimos seis años más de tres mil estudiantes tuvieran la experiencia de movilidad internacional en Canadá.

Dicha experiencia se puedo realizar debido a las acciones que emprendió el gobierno de Canadá a través del Consulado Canadiense en Occidente y las instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la entidad.

Por ello, se realizó el primer Encuentro de Beneficiarios de los Programas de Movilidad Internacional a Canadá, en el que participaron más de 300 estudiantes de los 46 municipios del estado.

Las autoridades canadienses reconocieron al gobierno estatal y Educafin por su esfuerzo en el tema de internacionalización de la comunidad educativa, donde se estrecharon lazos de cooperación en educación y programas internacionales.

En este evento se compartió un espacio con los jóvenes, así como con los docentes guanajuatenses, quienes a través de los programas Líderes en Canadá con sus modalidades inglés, y francés; así como Movilidad de Arranque a Toronto y Montreal tuvieron la oportunidad de incorporar ese aprendizaje significativo a su desarrollo personal.

Debido al éxito de estos programas, EDUCAFIN realizó una agenda de trabajo en junio de 2017 en Ottawa y Montreal logrando una colaboración con la Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo, Université Laval, Algonquin College, Lakehead University, Languages Canada y Mitacs, instituciones educativas y de investigación más reconocidas de Canadá

En el encuentro también se reunieron rectores y directores de instituciones públicas y privadas del estado, quienes en suma de esfuerzos económicos han contribuido a que su comunidad estudiantil sea parte de estas experiencias.

VER: Muestra Estatal de Teatro se realiza en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top