Guanajuato, el lugar ideal en Fiestas Patrias

FB
TW
WA
Email
Telegram

El estado de Guanajuato es una buena opción para celebrar el Día de la Independencia de México, debido a que se puede recorrer los lugares emblemáticos de esta gesta histórica; además de significar un ahorro por ser temporada baja, de acuerdo con Mundo Joven.

Dicha organización de turismo recomendó a los mexicanos festejar las fiestas patrias viajando por el país y para alcanzar las mejores ofertas al elegir con anticipación al fin de semana del 15 y 16 de septiembre.

Explicó que con un plan diseñado para los turistas, el primer día en Guanajuato, se podría ir a una tradicional “callejoneada”, acompañados de las estudiantinas que entregan su alegría y buen humor, a través de su música romántica, jovial y picaresca.

Mundo Joven recomienda tomar La Ruta de la independencia, iniciando con la salida Dolores Hidalgo, donde sería buena opción retomar la historia y conocer todo lo que representa la cuna de la independencia.

Así como el museo que fuera la casa del padre de la patria, la histórica parroquia donde se dio el grito de independencia el 15 de septiembre, la antigua cárcel de la ciudad.

Además de visitar el mausoleo del famoso compositor José Alfredo Jiménez, originario de esta ciudad, y recorrer por el centro de la ciudad para conocer su famosa cerámica y nieves típicas.

Continuar el recorrido por Atotonilco, un punto importante en la historia de México, debido que en este lugar, el cura Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe como primera bandera del Ejército Insurgente.

Para finalizar llegar a San Miguel Allende, donde se podrá conocer la Casa de Don Ignacio Allende, la sede del cuartel de la Reina, además de visitar una de las iglesias más fotografiadas de México: La Parroquia de San Miguel Arcángel de estilo neogótico.

Con este tour, es seguro que los visitantes vivirán una experiencia muy mexicana e ideal para festejar el mes patrio.

VER: Cabalgata Pénjamo 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top