Feria del Libro Universidad de Guanajuato: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 30 de agosto fue inaugurada la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato donde participa el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana con un stand que reúne el acervo de todas las editoriales guanajuatenses.

La feria universitaria tiene lugar en el patio del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, donde se llevarán a cabo tres presentaciones editoriales.

La primera presentación será una antología de narrativa latinoamericana, con jóvenes autores de las ciudades de Barcelona y Guanajuato, Lletraferits, el 6 de septiembre, a las 16:00 horas.

El 7 de este mes, Daniel Silva presentará el poemario Pentimento, resultante del seminario de poesía Efraín Huerta, patrocinado por el Instituto Estatal de la Cultura.

Ediciones La Rana presentará el libro Poesía Reunida, del poeta Juan Manuel Ramírez Palomares, el 8 de septiembre, a las 17:30 horas.

Durante la inauguración se reconoció al escritor Juan Villoro con el Primer Premio Jorge Ibargüengoitia.

En su sexagésima edición, la Feria del Libro realiza un homenaje a Jorge Ibargüengoitia con motivo del 90 aniversario de su natalicio, así como a su esposa Joy Laville con una exposición que se presenta en la Galería Polivalente.

La Feria del Libro contempla actividades académicas como el Coloquio Efraín Huerta, jornadas estudiantiles, un ciclo de periodistas culturales, talleres, varios ciclos de cine, y actividades artísticas en las diferentes sedes universitarias.

VER: “Estado Vegetal”, la obra que se presentará en Festival Cervantino

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top