Guanajuato empodera a más de mil mujeres

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Guanajuato llevó a cabo el foro de empoderamiento ‘Talentos Diferentes Empleo Para Ti’ en el municipio de León, a fin de acercar a los guanajuatenses las herramientas y programas que les permitirán acceder a una mejor calidad de vida

La convocatoria reunió a más d mil 700 asistentes, en su mayoría mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez, indicó “venimos a ofrecer programas que les ayuden a ustedes mujeres a empoderarse a ser mejores, a tener un empleo, un estudio, una beca, lo que ustedes quieran, 72 programas y muchas empresas ofreciendo vacantes para que puedan colocarse”.

A través de esta estrategia coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se trabajó de manera transversal con 15 dependencias de la administración estatal que promocionan 72 programas de apoyo para la ciudadanía.

De esta manera los asistentes, tuvieron la oportunidad de conocer las alternativas que ofrece el gobierno estatal para acceder a un empleo, financiamiento, capacitación y orientación.

Asimismo participaron empresas con la oferta de vacantes para la región.

En esta sede se contó con la participación de 37 empresas con la oferta de más de mil 100 vacantes, además de 2 mil ofertas laborales más a través del módulo de empleo de la Secretaría.

Participaron empresas de los sectores automotriz, servicios y comercio entre las que destacan: Inbursa, Rongtai, Acciona, Grupo Alta Calidad, MDC Empleos, Kromberg & Schubert, Flehca de Oro, Banco Forjadores, Alcalá y Asociados, DCH, Grupo Castores; entre otras.

VER: Salón de la Piel y el Calzado GTO 2018: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top