Guanajuato invierte más de mil millones en patrimonio cultural

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló que se han invertido más de mil millones de pesos en el cuidado del patrimonio cultural y arquitectónico de Guanajuato.

Esto durante la Toma de Protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal ICOMOS Guanajuato 2018–2021, que encabezará Sara Elena Narváez Martínez.

“Hoy Guanajuato es el 6° Lugar Nacional en Turismo, hemos logrado que Guanajuato Capital sea la marca más reconocida en turismo cultural, se ha alcanzado que San Miguel de Allende por segundo año consecutivo sea la ciudad más bonita para visitar y así varios reconocimientos y para lograr esto se requiere de estrategias de preservación y cuidado, y principalmente de recursos, porque esto cuesta, esto es de inyectarle inversión”, destacó Márquez.

Y destacó que el gobierno estatal ha trabajado en los cinco Pueblos Mágicos, en las dos Ciudades Patrimonio y Zonas Arqueológicas. “Pero hemos ido más allá, como las rutas turísticas e hicimos un esfuerzo muy importante, 33 centros históricos rehabilitados y 27 parroquias dignificadas”, resaltó.

Estos trabajos de rescate del Patrimonio Cultural y Arquitectónico se realizaron en los centros históricos de los municipios de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Tierra Blanca y Yuriria. 

Y en monumentos históricos y parroquias dignificadas en: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Jaral del Progreso, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago Parroquia de Santiago, Victoria, Villagrán, Xichú y Yuriria.

Márquez resaltó que se trabaja en mejorar la movilidad en los destinos culturales y turísticos de Guanajuato, ejemplificó el Centro de Atención a Visitantes y Protección al Turista de San Miguel de Allende y el proyecto del Teleférico en Guanajuato Capital.

Ambas obras tienen como finalidad promover la movilidad de los habitantes de esos municipios, la de los visitantes y turistas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top