Speaker GTO: La estrategia para motivar a estudiantes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cerca de 250 estudiantes de nivel media superior de instituciones públicas del estado conocieron “Speaker Gto”, programa diseñado para la promoción turística y posicionamiento de la entidad a nivel nacional e internacional, el cual es posible a través de proyectos de Movilidad Académica.

Del 2017 a la fecha se han inscrito 56 alumnos de las universidades de León y Guanajuato además de voluntarios, quienes han hecho promoción turística del estado en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, China y Japón.

Speaker Gto es una estrategia de la Secretaría de Turismo del estado que motiva a los jóvenes a realizar intercambios culturales, indicó a los jóvenes la Directora de Relaciones Públicas de esta dependencia, Maricarmen Vela Escamilla.

Vela Escamiilla invitó a los jóvenes guanajuatenses a formar parte de Speaker Gto en un futuro para que sean “la voz e imagen de nuestra tierra, de nuestras tradiciones, valores y esencia única. Queremos que ustedes presuman Guanajuato en el extranjero y a nivel nacional”.

Esto se puede lograr a través de capacitaciones que ofrece gratuitamente la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo estatal, las cuales se dividen en 6 módulos: Destino, Circuitos y Rutas, Gastronomía, Arte y Cultura, Experiencias y Tips de Viaje.

Los jóvenes reciben capacitación teórica, capacitación con viaje de familiarización posteriormente realizan en sus universidades destino una presentación pública, a fin de promover Guanajuato.

Los intercambios culturales promueven la equidad en la cobertura y el acceso a la oferta cultural de calidad.

VER: Guanajuato avanza 20 lugares en cobertura educativa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top