Guanajuato gana 4 medallas en concurso de vinos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato informó que el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío, Querétaro 2018”, premió a la entidad  con una medalla de oro y tres de plata.

La dependencia detalló que, por segundo año consecutivo, la Destilería María de la Paz, S.A. de C.V., de Silao, ganó medalla de oro con su digestivo artesanal “El Secreto de María de la Paz”.

En 2017, esta destilería ganó una Gran Medalla por su “Sulibeyo Blanco Premium” y una por su “Oro de Guanajuato Añejo Reposado 8 meses”.

Indicó que las dos medallas de plata las obtuvo Dadajonova, con su “Penca y Piedra Salmiana” y “Penca y Piedra Cenizo”, ambos hechos en San Felipe Torres Mochas; la otra de Plata fue para Lucrecia Mezcal, con su “Mezcal Lucrecia”, hecho en San Felipe Torres Mochas.

Así lo anunciaron los organizadores de la segunda edición del Campeonato de Vinos y Espirituosos, evento celebrado del 9 al 11 de agosto y la ceremonia de clausura, el 12, en el Palacio de Gobierno de Querétaro, a la que asistió Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo guanajuatense.

La ceremonia de entrega de medallas a los Vinos y Espirituosos Ganadores de la segunda edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, se realizará el 21 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México.

Apuntó que este año, 420 vinos y espirituosos de 16 estados productores compitieron por una distinción, y un total de 34 jueces, de 8 países, cataron a ciegas y puntuaron los vinos y bebidas espirituosas.

El próximo estado anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, será Aguascalientes 2019.

VER: ¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top