Alfombra de Flores de Guanajuato impacta en Bélgica

FB
TW
WA
Email
Telegram

La artesanía, el color y la tradición guanajuatense se encuentra en tierras de Bélgica, debido a que por primera vez en su historia la Alfombra de Flores de la Grand-Place de Bruselas, se ´vistió´ de la cultura de “Guanajuato, el orgullo cultural de México”.

El diseño incluye símbolos típicos, elementos naturales y figuras decorativas que forman un conjunto armonioso de colores marrones rojizos característicos de esta región, y fue hecho por la diseñadora gráfica Ana Rosa Aguilar Aguado, procedente de Uriangato.

La Alfombra de Flores es una iniciativa que se celebra cada dos años de Tapis de Fleurs S.A.L. y la ciudad de Bruselas.

Este evento se turna desde 2013 con Flowertime, un prestigioso evento de arte floral decorativo que se celebra en el ayuntamiento de Bruselas.

La Directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Uriangato, Renata Romero Avaló, destacó que esta alfombra se hizo en 10 horas, confeccionándola 200 personas; y estará expuesta hasta el 19 de agosto.

Los participantes son “19 alfombristas que pertenecen a la Asociación civil de La Octava Noche de Uriangato, mexicanos que radican en Europa, personal del ayuntamiento y alfombristas de Bélgica y de otros países”, señaló Romero Avaló.

Estas personas utilizaron más de 500 mil flores en mil 800 metros cuadrados para adornar “la plaza más bonita del mundo” –que este año celebra también el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)- y que sea admirada por todo el mundo.

Los artistas utilizaron begonias procedentes de la región de Gante, dalias, césped y corteza, con el apoyo de la federación flamenca de productores de hortalizas y plantas AVBS.

Este diseño guanajuatense, según Renata Romero Avaló, ha llamado el interés de las embajadas de Alemania, Hungría, Berlín, y Viena… quienes quieren el arte de Guanajuato en sus delegaciones.

VER: Festival de parrilleros y mezcaleros en Dolores Hidalgo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top