Escuela de Museografía, con avance del 80%

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato (IEC) informó que la Escuela de Museografía cuenta con un avance del 80 por ciento.

El proyecto inició en 2014 con un presupuesto federal de un millón 50 mil pesos. La segunda etapa contó con un recurso también federal de tres millones de pesos. Posteriormente, el gobierno de Guanajuato impulsó la continuidad del mismo con el avance de la tercera etapa, que tuvo un presupuesto de un millón de pesos, y la cuarta de dos millones 100 mil pesos.

La cuarta etapa finaliza para septiembre del presente año, y en este mes comienza la quinta y última etapa de este edificio, que se encuentra atrás de la sala temporal del Museo Olga Costa – José Chávez Morado, ubicado en Pastita s/n.

Dicha fase comprende los acabados en la planta baja que tiene un taller múltiple de papel y cerámica y módulos sanitarios. El primer nivel que cuenta con un taller de pintura y caballete, con lo cual estará listo para comenzar actividades.

La última fase será destinada a la conclusión de trabajos del segundo y tercer nivel, que tendrán un área de recepción de obra, así como un espacio para asesores, y el último nivel contempla estancias para investigadores y un taller de museografía y carpintería.

Se espera que la Escuela de Museografía esté lista para enero de 2019. 

La inversión total del proyecto comprende un presupuesto de 9 millones 150 mil pesos, tanto federal como estatal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top