Guanajuato, presente en “México Alimentaria Food Show 2018”

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 14 al 17 de agosto, se llevará a cabo “México Alimentaria Food Show 2018” en el Foro CitiBanamex de la Ciudad de México, donde el estado de Guanajuato estará presente con su stand.

El gobierno estatal informó que en el stand, se mostrará a nivel nacional e internacional la inocuidad, variedad y alta calidad de la producción de las manos de los guanajuatenses.

Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y la Competitividad Agroalimentaria destacó que con la presencia del estado, se pretende dar a conocer los productos de origen, algunos con la certificación Guanajuato Zona Premium, así como los alimentos orgánicos, libres de químicos, que se producen en la entidad.

Explicó que en el stand se exhiben los productos de más de 50 empresas guanajuatenses, de las cuales al menos 10  exhiben su producción orgánica, es decir, la que fabrican bajo un estricto control libre de productos químicos.

Vargas Varela indicó que “Guanajuato está apostando fuertemente para que los productos orgánicos sean reconocidos; las condiciones en las que se producen les han permitido exportar a Estados Unidos, Canadá y Japón y eso posiciona al Estado frente a los ojos de México y el mundo”.

Agregó que en el stand se promociona la certificación Guanajuato Zona Premium, que distingue a la entidad por ser un reconocimiento único en su tipo en el país.

El Subsecretario señaló que la participación de Guanajuato en la México Alimentaria ha sido destacada en sus tres ediciones; como ejemplo, en su primer día hubo una gran afluencia de asistentes interesados en conocer lo que el Estado tiene para dar en su sector agroalimentario.

En la “México Alimentaria Food Show 2018”, se espera a compradores de 50 diferentes países, con los cuales los productores guanajuatenses podrán hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.

VER: Guanajuato presente en concurso mundial de vinos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top