Todo listo para el Festival de Asado Chacuaco

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 17, 18, y 19 de agosto se realizará la primera edición del Festival de Asado Chacuaco.

Con este evento se busca dar a conocer las técnicas de asado a la leña y carbón.

El festival Chuacuaco se realizará el en la Plaza de las Ranas en Guanajuato Capital.

 

El evento abrirá sus puertas el 17 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde e iniciará con un pequeño ritual del sello ceremonial y encendido del fuego purificador.

Algunas de las técnicas de asado que presenciarán los invitados son: cocción con braza en horno de barro, a cargo de una familia que tiene cerca de 100 años llevando esta técnica en sus costumbres en el pueblo de Huanímaro, Guanajuato.

En contraste, Atizadora de Guanajuato presentará una evolución de la técnica de cocción en “molotes” con braza y ahumado, que se utilizaba en el norte del estado en zonas pulqueras, donde se utiliza la piel de los agaves llamada mixiote que se usa para cocer la carne en su jugo.

El productor local Liwa cocinará a la brasa de leña directa en cortes especiales para asar.

Amantes de la parrilla de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende llevarán al evento cortes servidos en un estilo familiar y original.

Los invitados probarán bebidas de producto Guanajuatense con Denominación de Origen como aquellos que trae la Asociación de Tequileros y Mezcaleros de Guanajuato, además, el Nidal traerá Cerveza Artesanal de esta tierra, y vinos de mesa directos de San Miguel de Allende y nuestra Sierra en el norte del estado.

Y Mixart, un grupo joven e innovador, presentará una carta de mixología con productos guanajuatenses muy mexicanos.

Además de la oferta gastronómica mencionada, habrá pláticas con expertos en maridaje de bebidas con los productos a la leña y carbón, música, rifas, pinta-caritas, maniquíes vivientes, y otras sorpresas.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top