Guanajuatenses, el 50% de artistas del Festival Internacional Cervantino

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, presidieron la presentación del Programa Oficial de la XLVI Edición del Festival Internacional Cervantino.

El Cervantino 2018 desarrollará del 10 al 28 de octubre y tendrá como invitados de honor a la India y al estado de Aguascalientes.

En esta edición del FIC, de las 47 agrupaciones nacionales que estarán participando, el 50 por ciento, son grupos de artistas y creadores guanajuatenses.

Como en pasadas ediciones se realizará el Festival Cervantino Gastronómico, en donde estarán participando reconocidos chefs nacionales e internacionales en 20 restaurantes de 9 destinos turísticos: León, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos, San Miguel de Allende y Celaya.

Márquez destacó que en los últimos años se han ejecutado políticas públicas para hacer de Guanajuato, el destino cultural de México; y señaló que ejemplo de ello es el galardón que por segundo año consecutivo ha logrado San Miguel de Allende como el destino No. 1 del mundo por Travel+Leisure.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato