Fundación Telmex entrega 4 mil bicis de “Ayúdame a llegar” en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del DIF Estatal y la Fundación Telmex con el Programa “Ayúdame a llegar 2018”, apoyarán a niños y adolescentes de educación básica y media superior, que requieren de una bicicleta para llegar a su escuela.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que la participación ciudadana es una de las principales fortalezas en la entidad para atender necesidades de la gente vulnerable, con programas que ofrezcan beneficios para mejorar su calidad de vida.

Con la Fundación Telmex se realiza el programa “Ayúdame a llegar 2018”; este año se entregarán 4 mil bicicletas en la entidad a niños para facilitar su traslado a los planteles educativos. De manera simbólica se entregaron 10 bicicletas a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Márquez resaltó la labor social conjunta con la Fundación Telmex que ha permitido en esta administración la entrega de 12 mil bicicletas, 200 aparatos auditivos y 9 mil sillas de ruedas.

La mancuerna Gobierno de Guanajuato-Fundación Telmex ha permeado satisfactoriamente como complemento para el estudiantado, tan sólo en la presente administración estatal, se han entregado 12 mil bicicletas: 5 mil fueron donadas en 2015 y 3 mil se otorgaron en 2016, el resto este 2018, con una inversión de más de 13.4 millones de pesos, de los cuales, la mitad la aportó Fundación Telmex y el resto el Gobierno del Estado.

José Fausto Cota Chirino, director operativo de Fundación Telmex, se dijo convencido que cuando se junta el gobierno con la iniciativa privada se pueden lograr muchas cosas para beneficio de la comunidad, como esta entrega de bicicletas que tiene como objetivo, también, que niños y jóvenes puedan combatir la obesidad para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Estamos muy comprometidos con el Estado y todos nuestros programas de educación, salud, deporte y justicia, están a su disposición y seguiremos cumpliendo los objetivos de Fundación Telmex”, resaltó.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top