Interceramic llega a Guanajuato con inversión de 80 mdd

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, acompañó a directivos de Interceramic a la apertura de la planta número 10. Esta es la primera fábrica que la empresa establece fuera del Estado de Chihuahua.

Al respecto, Márquez señaló: “Hoy es un día histórico para San Luis de la Paz, por ello, le damos la bienvenida a Interceramic, una empresa orgullosamente mexicana, que ha logrado posicionarse entre las 10 mejores de la industria cerámica mundial”.

Interceramic llega a Guanajuato con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 175 empleos en su primera etapa de producción.

En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en una entidad atractiva para la llegada de empresas del sector construcción, cerámica y materiales. Son siete grandes empresas que ya están en nuestra entidad: Interceramic en San Luis de la Paz, Daltile en Salamanca, Helvex en Apaseo El Grande y Castel Argenta en Salamanca. REHAU en Apaseo El Grande y Porcelanite Lamosa en San José Iturbide. Y el Grupo EVJA en Irapuato.

Guanajuato da confianza a los inversionistas, prueba de ello, es la presencia de empresas tanto nacionales como extranjeras han generado 50 mil empleos por año, indicó.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top