AMEXME, consejo de mujeres empresarias crea capítulo Silao-León

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Silao-León.

“Ustedes son un gran empuje, son emprendedoras por naturaleza, yo las felicito; tenemos que ser aliados empresarias y empresarios con instituciones de gobierno, a ambos nos toca promover el desarrollo, ustedes generan empleos y nosotros debemos establecer oportunidades para que se monten en el tren de desarrollo”, dijo.

Señaló que con AMEXME se busca fortalecer la imagen empresarial de las mujeres asociadas y contribuir con la sociedad para que cada vez más mujeres logren la formalización de sus negocios y por ende, contribuir al crecimiento económico de Guanajuato y de México.

Ana María Sánchez Sánchez, presidenta nacional de AMEXME, agradeció el respaldo del gobernador de Guanajuato para esta asociación, con presencia mundial, que cuenta con 60 capítulos activos en México, de los cuales, Guanajuato es el número ocho en conformarse y el primer lugar como estado gracias al trabajo de las agremiadas y en aras de crecimiento, propuso la reestructuración del capítulo de San Francisco del Rincón y la conformación en San Miguel de Allende.

Con este nuevo capítulo Silao-Romita de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, sin lugar a dudas, se fortalecerá la cultura emprendedora en dos municipios que presentan grandes áreas de oportunidad para los negocios, enfatizó Márquez.

Este Consejo Directivo AMEXME 2018-2020 está integrado por Laura Patricia Díaz Peinado, como presidenta; Claudia Ivette Domínguez Padilla y Carolina Orozco Villagómez, como vicepresidentas; Laura Rodríguez Ramírez, como secretaria y Alicia Méndez Arreola, como tesorera, todas empresarias de Silao y Romita en diversos giros.

Entre los proyectos que impulsa esta asociación, están programas de capacitación donde se busca mejorar la calidad de las empresas agremiadas para tener mayor productividad y competitividad; realizan seminarios de ventas, marketing digital, fiscal-contable, plan de negocios y redes sociales, entre otros.

Además de reuniones con cámaras, asociaciones y universidades para posicionar a la asociación como una organización seria, profesional y comprometida con  la sociedad; así como desarrollar una buena relación con los tres niveles de gobierno para apoyar las causas comunes de las mujeres.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top