Lepra en Guanajuato: SSG atiende a 13 pacientes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que tiene registro 13 pacientes que son atendidos por lepra en la entidad. Además, hay otros 26 pacientes que se encuentran en vigilancia post tratamiento.

La dependencia informó que los últimos cuatro casos de los que se tiene registro ocurrieron en León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro.

Las autoridades sanitarias de Guanajuato han estudiado a 188 contactos de personas enfermes para descartar la presencia de la enfermedad.

La SSG explicó que la lepra es un padecimiento que se manifiesta de manera tardía, a veces pueden pasar años sin que los infectados tengan síntomas.

Los síntomas de la lepra son: lesiones en la piel, como protuberancias deformantes en distintos tamaños y formas.

La bacteria que causa la lepra provoca daño neurológico en brazos y piernas, lo que puede provocar pérdida de sensibilidad en la piel y debilidad muscular. Los enfermos pueden dejar de percibir sensaciones como el dolor, frío o calor o herirse sin notarlo.

Conforme avanza la enfermedad, las mucosas de boca y nariz se destruyen, de pierde el vello corporal y dientes, y los rasgos faciales se deforman a causa de las úlceras. También hay hinchazón de nariz y boca.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top