EDUCAFIN beneficia a más 475 mil estudiantes en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, destacó que EDUCAFIN con sus diversos programas beneficia a más de 475 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior.  

“En el 2012 el presupuesto era de 150 millones de pesos y hoy la inversión está arriba de mil 100 millones de pesos”, dijo durante el Youth Empowerment “Más Guanajuato en el Mundo, Más Mundo en Guanajuato”.

Márquez realizó el abanderamiento de los becarios de: Movilidad de Arranque a Canadá del SABES, ITSPR, UPPE y municipio de Pénjamo; y a 433 embajadores de la beca de voluntariado social “Manos por el Mundo”, resaltó que en la zona sur y norte de la entidad se apoya con becas en universidades públicas al 70 por ciento de la población estudiantil.

En el Encuentro Estatal de Becarios 2018, participaron becarios de 25 programas de EDUCAFIN como: “Manos por el Mundo”, “Movilidad de Arranque Canadá” (Toronto y Montreal), Becas SUBE en Uniformes Deportivos, Tabletas, Manutención, Discapacidad, Adolescentes y Jóvenes Madres o Embarazadas (Becas Por Mí, Para Tí).

Además, participaron becarios de Población Indígena (Becas Raíces), Estudiantes con Aptitudes Sobresalientes, Población vulnerable SUBET, Estímulo a Talentos Culturales, Quédate en Guanajuato, Estudiantes de Excelencia Académica, Talentos Deportivos, Rumbo a Japón y del programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top