Hilton abre Hotel Homewood Suites en Silao

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Hotel Homewood Suites by Hilton abrió sus puertas en el municipio de Silao.

Dicho hotel cuenta con 139 habitaciones y fue inaugurado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

Durante la inauguración del recinto hotelero número 93 del estado, el secretario de Turismo mencionó que Silao es una ciudad que cada vez toma mayor fuerza en el sector turismo, además del industrial.

Asimismo, comentó que el nuevo Homewood Suites by Hilton Silao Airport es el 8º hotel Hampton en Guanajuato: Hampton León, Hampton Silao, Hampton Irapuato, Hampton Celaya, Hampton Salamanca, Double Tree Celaya (en construcción), Hilton Garden Inn Salamanca (en construcción)… y vendrá uno más a construirse muy pronto en San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad del Mundo.

El secretario de Turismo señaló que del periodo 2013 al 2017 se tiene un registro de inversión privada turística en el Guanajuato, de más de 10 mil 426 millones de pesos, como resultado de la apertura de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, así como de empresas de servicios complementarios.

Olivera Rocha dijo que en el 2013, Silao contaba con sólo 27 establecimientos de hospedaje, y en el 2017 cerró con 41 recintos abiertos.

“Pasamos de mil 15 habitaciones al inicio de la administración a dos mil 346 al año pasado, un crecimiento del 131% por ciento”, señaló.

Y añadió que en Silao se han invertido del 2013 al 2017, mil 491 millones 797 mil 122 pesos; lo que ha detonado que más de dos millones 246 mil visitantes lleguen a este gran municipio, cuando en el 2013 no llegaban al millón.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top