Guanajuato, invitado especial de la Feria de la Cerveza CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Guanajuato será el invitado especial de la séptima edición de la Feria Internacional de la Cerveza CDMX “Cervefest”.

Este evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco, en el deportivo Acalli, con un horario de las 11:00 de la mañana a 9 de la noche.

Cervefest es una feria familiar de negocios que promueve productos artesanales nacionales y cervezas internacionales. Esta edición, que tiene como objetivo la promoción y difusión del consumo responsable, contará con más de 500 etiquetas distintas.

Marisela Campos Cruz, representante de la Secretaría de Turismo de Guanajuato en la CDMX, comentó que la entidad “participará con más de 10 productores de cervezas que darán a conocer más de 25 etiquetas de cerveza artesanal.

Además, los productores artesanales llevarán a la feria las típicas salsas, quesos y artesanías características de las regiones de Guanajuato.

Las marcas de cerveza del estado que participarán serán: Genaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador.

 Guanajuato produce en promedio más de 332 mil litros de cerveza al año, cuenta con más de 30 marcas de cerveza artesanal, y más de 80 etiquetas de cervezas en el estado. Los estilos que predominan son: porter, stout, brown, blonde y pisner.

José Alfonso Torres Cabello, director de Cervefest, dijo que Guanajuato y Bélgica serán los invitados de honor del evento.

Los asistentes pagarán 150 pesos de entrada y podrán disfrutar de música en vivo, comida y postres; además, podrán adquirir artesanías y acceder a conferencias y cursos.

El Turibus de la CDMX ofrecerá transporte gratuito a todo el público que quiera asistir al evento. Cada hora, a partir de las 12:00, habrá salidas en el Ángel de la Independencia a Cuemanco; y los regresos de Cuemanco al metro General Anaya serán a partir de 1:30 de la tarde.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top