Gobierno de Guanajuato dona avión a CECyT 17 León

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una matrícula de 250 estudiantes de la carrera de Técnico en Aeronáutica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 17 “León”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), podrán mejorar sus prácticas escolares y proyectos de investigación gracias a un avión donado por el gobierno de Guanajuato.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, se comprometió a hacer la entrega de la aeronave.

El director de ese plantel, Gabriel Villeda Muñoz, dijo que ello contribuirá a mejorar la formación de estos recursos humanos que a lo largo de tres generaciones de egresados han impulsado el desarrollo de ese sector en la región.

El titular del CECyT 17 externó su agradecimiento y destacó que los alumnos ya no sólo podrán adquirir conocimientos de manera teórica o a través de videos, sino que ahora lo harán de forma práctica al poder ver los sistemas de la aeronave, tocar, armar y desarmar los diferentes componentes que la integran.

 

Al anunciar la entrega del avión marca Cessna Citation, modelo 500, con año de fabricación 1980, el gobernador Miguel Márquez Márquez expresó a los estudiantes: “ya pueden ir por el avión, lo desarman y se lo traen al hangar de su plantel, el cual sería el primer avión que tendrán en el CECyT 17. Está en buenas condiciones y van a aprender de él, queremos que salgan mejor preparados, sobre todo porque Guanajuato ya está entrando a la industria aeronáutica”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top