SEG emite recomendaciones por frío en Guanajuato

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer una serie de recomendaciones, tanto a padres de familia como a las autoridades educativas, para evitar que las bajas temperaturas afecten a a población escolar.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran las siguientes: se flexibiliza la portación del uniforme, esto con la finalidad de que los niños puedan utilizar chamarras, abrigos, gorros, bufandas y otras prendas que les ayuden a conservar la temperatura corporal. Se permite el uso de zapato cerrado como botas o tenis y se solicita a los padres de familia que lleven a sus niños con la boca y el pecho bien cubierto, así como el consumo de cítricos.

A las autoridades escolares se les ha solicitado que tapen con telas o periódicos la parte que se encuentra debajo de las puertas para evitar las corrientes de aire dentro del salón, así como mantener las ventanas cerradas.

De igual forma evitar las actividades al aire libre tales como los honores a la bandera o las clases de educación física durante las primeras horas del día, y optar por recorrerlos a horarios diferentes cuando el frío haya aminorado.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, los frentes fríos continuarán, por lo que es importante extremar precauciones, a fin de aminorar los estragos que pudieran causar las bajas temperaturas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato